jueves, 10 de abril de 2014

Celebriteens In the Spotlight de Joanna Philbin

En Estados Unidos, los libros Celebriteens se publican bajo el nombre de la serie Las Hijas, aludiendo al hecho de que a pesar de sus protagonistas adolescentes no son famosos por derecho propio, que están creciendo a la sombra de los padres que son. La autora es la hija de Regis Philbin, y si bien esto es, sin duda ninguna autobiografía sospecho que bien puede ser la experiencia personal y la observación que se presta la primera entrega de la serie de su genuina, la calidad de corazón. La serie ha sido remarcada por el Reino Unido como Celebriteens, y hace honor a su nuevo nombre glamoroso al cien por cien.



Lizzie Summers se encuentra con un problema de adolescente común, que no está a la altura de esos modelos de apariencia perfecta en las revistas, pero con la presión añadida poco común de la vida diaria con una madre que en realidad es uno de los modelos. La confianza en sí misma sufre cada vez que se ve obligada a acompañar a su madre, y su madre supermodelo no parece tener ninguna idea de lo que es para ella. Además tiene algunos problemas con el trabajo escolar y un flechazo con el chico más guapo de la escuela. Junto con sus mejores amigas Hudson y Carina , Lizzie es sólo una adolescente normal... pero cuando se mete la pata , todo el mundo lo sabe.

Una cita de Cecily von Ziegesar afirma que a Gossip Girl le encantaría este libro, y si bien hay algunas importantes similitudes entre las dos series (Nueva York, los eventos de alfombra roja, los súper ricos personajes principales) hay algunas diferencias importantes también. Lizzie , Carina y Hudson son un par de años más joven que Blair y Serena, y la historia lo refleja. Se trata de un libro acerca de la importancia de la amistad, se mantiene fiel a sí mismo y el agridulce del primer amor.

A pesar de la ostentación y el glamour de la vida de Lizzie, los lectores adolescentes se identifican con ella porque en el fondo, sus problemas son universales. Me gustaría recomendar este libro a los lectores en el grupo de edad de once a catorce años que quisieran los detalles sobre lo que realmente significa ser la hija de un padre rico y famoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario