miércoles, 2 de abril de 2014

Torn de Cat Clarke

Cuatro chicas . Un cuerpo muerto. Un montón de culpa.

Alice King no está a la espera de las vacaciones de su vida cuando ella pone en marcha con sus compañeros de clase en un viaje al desierto de Escocia, pero ella no está preparada exactamente para una experiencia más allá de sus peores pesadillas...



Alice y su mejor amiga Cass están atrapadas en una cabina con Polly, los marginados sociales y Rae, la chica emo temperamental. Luego está Tara - Reina de la Maldad. Potente, hermosa y cruel.

Cass decide que es hora de enseñar a Tara una lección que nunca olvidará. Y así comienza una serie de eventos que cambiarán las vidas de estas niñas para siempre...

Una historia convincente de secretos culpables , la amistad y el amor problemático floreciente. (Resumen del Goodreads.com ) .

Sobre la base de los escenarios más que habitualmente se encuentran en las películas de terror adolescente, Torn es la apasionante historia de la colegiala para conseguir salir del "cascarón". Cat Clarke a continuación de su exitosa novela debut Enredados toma una nueva mirada a lo que sucede cuando un grupo de adolescentes se les da el sabor de la libertad en un viaje salvaje de la escuela... con consecuencias realmente desastrosas. Misterio, asesinato, thriller psicológico. Es esencialmente un libro sobre el crecimiento a la mayoría de edad historia. Se trata de ese momento en que te das cuenta de que el llanto ante tus padres o escondiéndose detrás del sofá no arreglará las cosas, que a veces la vida puede salirse de control y no hay camino de regreso a la seguridad de antes.

El narrador, Alice King es el tipo de personaje que los lectores al instante empatizan. En la escuela, ella no es ni la abeja reina, ni marginada, el lugar que ocupa es la tierra de nadie entre los dos extremos. Como muchos de nosotros, ella es consciente de la injusticia perpetuada por la multitud, pero no es valiente como para hacerse amiga de los "intocables". Su propia aceptación es demasiado tenue para correr ese riesgo . Con perspicacia y humor negro en la misma medida, Torn realmente excava hacia abajo en la verdad sobre el orden social de la escuela secundaria.

Cat Clarke escribe de manera vanguardista, y esa es su fuerza. No escribe historias ordenadas donde los malos siempre acaban mal y el final feliz está garantizado para todos . Ella escribe en tonos de gris, y el resultado son narrativas honestas donde las cosas se complican y los corazones se rompen, a veces incluso los corazones de los lectores. La historia de amor que se desarrolla junto a Torn está en conflicto , rebosante de sabor agridulce de una forma conmovedora. Pero Torn supera Enredados en la forma en que nos lleva a nuestro propio viaje de auto-descubrimiento, el camino de la historia de Alice se siente como si fuera una sola decisión equivocada lejos de ser la nuestra. Cosas que dan miedo.

Torn es un buen libro. Es tenso, revirado de la manera más inteligente y completamente imposible de dejar. Lo leí de una sola vez, en el borde de mi asiento, sólo deteniéndome de vez en cuando para recordarme que tenía que respirar . Si te gusta la ficción, Torn es una lectura obligada .

No hay comentarios:

Publicar un comentario